lunes, 8 de diciembre de 2014

ESA pierde el contacto con la Venus Express

El 28 de noviembre de 2014, el equipo de control de vuelo en el ESOC reportó la pérdida de contacto con la Venus Express.

Es posible que el combustible restante a bordo de VEX se agotó durante las recientes maniobras periapsis de fondo y que la nave ya no está en una actitud estable (la antena de alta ganancia de la nave espacial debe mantenerse apuntando hacia la Tierra para asegurar el contacto fiable de radio ).

Los repetidos intentos por restablecer el contacto usando estaciones de rastreo de la ESA y la NASA del espacio profundo se han hecho desde entonces, y ha habido un éxito limitado en el período desde el 3 de diciembre.


Aunque un enlace de telemetría estable no está disponible, algunos paquetes de telemetría fueron "leidos" en el enlace descendente con éxito. Estos confirman que la nave espacial está orientada con sus paneles solares apuntando hacia el Sol, y se gira lentamente.

El equipo de operaciones está actualmente tratando , en el enlace descendente la tabla de eventos críticos que se almacenan en la memoria protegida a bordo, lo que puede dar detalles de la secuencia de los acontecimientos ocurridos en los últimos días. La causa de la anomalía (situación del combustible o de otra situación ) no esta demostrada.

Proporcionaremos una actualización tan pronto como se conozca algo más concreto.

Hoy en día, la Venus Express se encuentra en el octavo año de su fantástica misión - bastante bueno para un satélite diseñado originalmente para sólo dos años de orbitar en condiciones difíciles de Venus.http://spaceref.com/venus

No hay comentarios:

Publicar un comentario