miércoles, 31 de diciembre de 2014

Una simulación del Universo con Galaxias realistas

Durante años, los astrónomos han estudiado la formación de galaxias usando simulaciones por ordenador, pero con un éxito limitado. Las galaxias que se formaron en las simulaciones anteriores eran a menudo demasiado grande, demasiado pequeño, demasiado viejo y demasiado esférica.

Un equipo internacional de astrónomos, con base en las universidades de Leiden en los Países Bajos y de Durham, en el Reino Unido y dirigido por el profesor Joop Schaye (Universidad de Leiden), desarrolló una simulación del universo en el que se crean las galaxias realistas; su masa, el tamaño y la edad son similares a los de las galaxias observadas. Su similitud es causada por la simulación de fuertes vientos galácticos - vientos de gas que son soplados de las galaxias.


Las simulaciones  llevaron varios meses para funcionar a la "Máquina Cosmología" en Durham y en "Curie" en París, entre los equipos más grandes utilizadas para la investigación científica en el Reino Unido y Francia, respectivamente. Los astrónomos ahora pueden utilizar los resultados para estudiar el desarrollo de las galaxias desde hace casi 14 mil millones años hasta ahora. Los resultados serán publicados en Monthly Notices de la Royal Astronomical Society el 1 de enero.http://spaceref.com/astronomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario