martes, 20 de enero de 2015

Azules cósmicos

Esta semana,el brillante cometa Lovejoy (C / 2014 Q2) está pasando por las Pléyades,  creando  una conjunción fotogénica para la astrofotografía. La sinuosa cola del cometa se encuentra en la misma puerta de las Siete Hermanas. Alan Dyer, autor de " Cómo Disparar Nightscapes y Timelapses , "tomó esta foto en 18 de enero desde un remoto rincón de Nuevo México.
"Larga cola iónica azul de Lovejoy se remontaba mucho más allá de las Pléyades, a una distancia de al menos 12 °", dice Dyer. " Esta imagen de los cielos oscuros de la Ciudad de las Rocas Parque Estatal,en Nuevo México, que ha demostrado ser uno de los mejores lugares del planeta para la observación del cometa!"


Muchos observadores han señalado los colores similares a las Pléyades y la cola del cometa. Ambos son un de un hermoso color azul cósmico. A pesar de su apariencia similar, sin embargo, las dos azules provienen de diferentes físicas. La cola del cometa es azul debido a que contiene monóxido de carbono ionizado (CO +), un gas que emite fluorescencia azul en el casi vacío del espacio interplanetario. La nebulosidad que rodea las Pléyades es azul porque los granos de polvo interestelar incrustados en la dispersión de gas la luz azul de las estrellas jóvenes y calientes en el centro del cúmulo.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario