miércoles, 14 de enero de 2015

Concurso abierto para nombres de exoplanetas

El primer concurso para permitir que  miembros del público  nombres Exo planetas comienza su primera ronda  hoy, ofreciendo a los clubes registrados y organizaciones sin fines de lucro la oportunidad de nominar a sus sistemas favoritos y pasar a la siguiente ronda.

Como se anunció previamente, la IAU está organizando un concurso mundial para dar nombres populares a exoplanetas seleccionados junto con sus estrellas, entre una lista de cientos de exoplanetas bien caracterizados que ha ofrecido para la denominación pública. Hoy la IAU  abre oficialmente este concurso NameExoWorlds. La primera ronda de la competencia permite a todos los clubes registrados y organizaciones sin fines de lucro  nominar hasta 20 ExoWorlds (sistemas exoplanetarios y sus estrellas) para ser puestos a disposición para la siguiente etapa del concurso, donde los nombres pueden ser propuestos para los más populares ExoWorlds.

Aunque la gente ha estado nombrando objetos celestes durante milenios, la UAI  delegó la tarea de asignar nombres reconocidos científicamente a los cuerpos celestes descubiertos recientemente por los países miembros. El concurso NameExoWorlds es la primera oportunidad que el público tendrá que nombrar no sólo exoplanetas, sino también, por primera vez en siglos,  dar nombres populares a esas estrellas que se han conocido de los exoplanetas en órbita alrededor de ellos.


Para participar en el concurso, los clubes y las organizaciones sin fines de lucro primero deben inscribirse en el Directorio Mundial de IAU Astronomía . El plazo para el que se ha extendido hasta las 23:59 UTC del 15 de mayo de 2015.

El plazo para la primera etapa del concurso en sí es a las 23:59 GMT 15 de febrero 2015, cuando las candidaturas para 20 ExoWorlds a ser nombrados se cerrará. En la siguiente fase, una vez que se han identificado los ExoWorlds más populares, serán puestos a disposición  las estrellas y los planetas a todos los clubes y organizaciones registradas para presentar sus nombres deseados. Cada club u organización a continuación, pueden proponer un nombre para uno ExoWorld, con todas las presentaciones tener que cumplir con las Convenciones de nomenclatura IAU exoplanetas y el apoyo de un argumento detallado de su elección. Cuando esta etapa ha concluido, el público de todo el mundo será entonces invitado a votar por sus nombres propuestos favoritos.

Se espera que los resultados finales serán anunciados en una ceremonia pública especial celebrada durante la XXIX Asamblea General de la UAI en Honolulu, EE.UU., 314 08 2015.http://spaceref.com/astronomy/nameexoworlds-contest-opens.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario