martes, 20 de enero de 2015

Dawn ofrece nuevas imagenes de Ceres

Como la nave espacial Dawn de la NASA se acerca a Ceres, nuevas imágenes muestran al planeta enano en 27 píxeles de ancho, alrededor de tres veces mejor que las imágenes de calibración tomadas a principios de diciembre.
Estas son las primeras de una serie de imágenes que se tomará para la navegación durante la aproximación a Ceres.

Las imágenes están disponibles en: http://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=4449

Durante las próximas semanas,Dawn entregará imágenes cada vez mejores  del planeta enano, que condujo a la captura de la nave espacial en la órbita de Ceres el 6 de marzo Las imágenes seguirán mejorando a medida que la nave espacial entre en espiral más cercana a la superficie durante su  estudio de un mes del planeta enano.

"Sabemos mucho sobre el sistema solar y al mismo tiempo tan poco acerca de planeta enano Ceres. Ahora, Dawn está listo para cambiar eso", dijo Marc Rayman, jefe ingeniero y director de la misión de Dawn, con sede en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.


Las mejores imágenes de Ceres hasta ahora fueron tomadas por el telescopio espacial Hubble de la NASA en 2003 y 2004. Estas más recientes imágenes de Dawn, tomadas el 13 de enero 2015, a alrededor de 80 por ciento de la resolución de Hubble, no son tan agudas. Pero las imágenes de Dawn superarán resolución del Hubble en la próxima oportunidad de imagenes, que será a finales de enero.

"Ya, las [últimas] Imágenes apuntan a estructuras superficiales  como cráteres", dijo Andreas Nathues, investigador principal del equipo de cámara de encuadre en el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, de Göttingen, Alemania.

Ceres es el órgano más grande en el cinturón principal de asteroides, situado entre Marte y Júpiter. Tiene un diámetro medio de 590 millas (950 kilómetros), y se cree que contienen una gran cantidad de hielo. Algunos científicos piensan que es posible que en la superficie se esconda un océano.

La llegada de Dawn en Ceres será la primera vez que una nave espacial ha visitado alguna vez un planeta enano.

"El equipo está muy entusiasmado para examinar la superficie de Ceres en detalle nunca antes visto", dijo Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn, con sede en la Universidad de California, Los Angeles. "Esperamos que las sorpresas de este misterioso mundo pueda traer."

La nave ya ha entregado más de 30.000 imágenes y muchas ideas acerca de Vesta, el segundo cuerpo más masivo del cinturón de asteroides. Dawn orbitaba Vesta, que tiene un diámetro medio de 326 millas (525 kilómetros), desde 2011 hasta 2012. Gracias a su sistema de propulsión iónica, Dawn es la primera nave espacial en orbitar dirigida a dos destinos en el espacio profundo.http://spaceref.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario