viernes, 16 de enero de 2015

El cometa C / 2014 Q2 Lovejoy

El cometa maravilloso de Año Nuevo , C / 2014 Q2 Lovejoy - ahora se dirige a su perihelio , el 30 de enero el punto más cercano al Sol (120 millones de millas / 193 millones kilometros de distancia). Sí, todavía aparece como un punto nebuloso, verdoso en nuestro cielo, en el límite de visibilidad a simple vista, pero ciertamente visible con binoculares y telescopios. El cometa pasó cerca de la Tierra el 7 de enero, cuando estuvo  43.600.000 millas de distancia / 70.200.000 kilometros de nosotros. El 9 de enero, se cruzó, a la fácil de encontrar la constelación Tauro. Está ahora cerca del cúmulo estelar de las Pléyades fácil de ver.

El cometa Lovejoy hoy está apenas en el límite para ver a simple vista. SkyandTelescope.com informó el 14 de enero:

El cometa Lovejoy, C / 2014 Q2, está en medio de sus dos mejores semanas. Se trata de magnitud 3,8, tan brillante como lo debe recibir. Utilice las listas de éxitos del buscador en la parte inferior de esta página para encontrar su ubicación entre las estrellas. Aunque magnitud 3.8 debería hacer que un objeto visible a simple vista, su falta de claridad difusa significa que la mayoría de los espectadores, que viven bajo la contaminación lumínica, todavía necesitan ayuda óptica. En binoculares es una bola de pelusa gris biggish, con un núcleo brillante ligeramente fuera del centro. ¿Puedes ver signos de la tenue cola?

Otros observadores utilizando binoculares y pequeños telescopios han descrito la cometa como:

... Un parche circular de la luz blanca, aproximadamente la mitad de la anchura aparente de la luna.http://earthsky.org/space

No hay comentarios:

Publicar un comentario