sábado, 17 de enero de 2015

Encontrado! Orbitador en Marte localiza Beagle lander perdido en 2.003

Las imágenes tomadas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA han revelado la presencia del Beagle 2 Mars Lander, construido por el Reino Unido, y  perdido en Marte desde 2003.

Un conjunto de tres observaciones con el Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE) de la cámara de la nave  muestra al Beagle 2 parcialmente desplegado en la superficie del planeta, poniendo fin al misterio de lo que pasó con la misión hace más de una década. Muestran que el módulo de aterrizaje sobrevivió el 25 diciembre de 2003, la toma de contacto fue suficiente para al menos parcialmente desplegar sus paneles solares.

La longeva misión Mars Express de la Agencia Espacial Europea. Fue una colaboración entre la industria y el mundo académico diseñado para ofrecer  ciencia de clase mundial de la superficie del planeta rojo.


Mark Sims de la Universidad de Leicester, Reino Unido fue el  director de la misión Beagle 2. Sims dijo:

Cada día de Navidad desde 2003 me he preguntado qué pasó con Beagle 2. Mi día de Navidad en 2003 junto a muchos otros que trabajaron en el Beagle 2 se arruinó por la decepción de no recibir datos desde la superficie de Marte. Para ser sincero yo casi había perdido la esperanza de llegar a saber lo que pasó con Beagle 2. Las imágenes muestran que estuvimos tan cerca de lograr el objetivo de  ciencia en Marte.
El análisis de las imágenes indica lo que parece ser una configuración parcialmente desplegada, con lo que se piensa que es la cubierta posterior con su paracaídas piloto / drogue (todavía unido) y el paracaídas principal cerca. Debido al pequeño tamaño de la Beagle 2 (menos de 7 pies o 2 metros de diámetro para el módulo de aterrizaje desplegado) que está justo en el límite de detección de HiRISE, la cámara de mayor resolución en órbita de Marte. Las metas se encuentran dentro de la zona prevista de aterrizaje a una distancia de cerca de tres millas (cinco kilómetros) de su centro.
http://earthsky.org/space

No hay comentarios:

Publicar un comentario