jueves, 26 de febrero de 2015

La NASA investiga otro caso de agua en el casco de su traje espacial #3005

El astronauta de la NASA Terry Virts informó de la aparición de una "pequeña cantidad de agua" dentro de su casco al término del paseo realizado este miércoles en el exteior de la Estación Espacial.
Según informa la NASA, Virts vió agua flotando durante la represurización de la esclusa de aire al final de la caminata espacial. Sin embargo, no hubo informes de agua durante la propia caminata espacial, y la tripulación nunca estuvo en peligro.

Después de retirar el casco, la tripulante de la Expedición 42 de la Estación Samantha Cristoforetti informó sobre el agua flotando libre en el interior del casco e indicó que la almohadilla de absorción de casco estaba húmeda. Los equipos de tierra analizan la situación para confirmar el origen del agua, informa la NASA en el blog sobre la Estación Espacial.



Virts llevaba el traje espacial #3005, que experimentó un problema similar después de una caminata espacial en 2013. Los equipos evaluarán cuidadosamente los datos del traje espacial y llevar a cabo una evaluación detallada antes de la próxima caminata espacial.

Virts y su compañero astronauta Barry Wilmore están programados para realizar su tercera y última caminata espacial el domingo 1 de marzo. El trabajo se dedica a la instalación de dispositivos exteriores para la llegada de nuevas naves comerciales a la Estación.http://www.abc.es/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario