viernes, 27 de marzo de 2015

Explota prominencia gigante


La "Gran Muralla de plasma", descrita en la noticia más adelante, se ha ido. Explotó el 27 de marzo aproximadamente a las 1300 UT.El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró la explosión:
La erupción se produjo cuando los campos magnéticos que sostienen el plasma en alto se volvieron inestables. Una explosión de energía magnética impulsó la estructura lejos del sol. Una fracción del material se vino de nuevo a la superficie solar, pero la mayor parte se precipitaba al vacío.
Coronógrafos a bordo del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) están rastreando una CME que emerge del lugar de la explosión. A primera vista, la CME no parece estar dirigiéndose hacia la Tierra, pero podría tener un pequeño componente geoefectivae.

LA GRAN MURALLA DE PLASMA: Los astrónomos aficionados de todo el mundo están monitoreando un protagonismo espectacular emergente sobre la extremidad oriental del sol. Sergio Castillo de Corona, CA, lo llama " la Gran Muralla de plasma ", y he aquí por qué: La gran estructura es más de 6 veces más alto y 30x más ancha que la Tierra. En otras palabras, podría tragar todo nuestro planeta más de 180 veces. Bill Hrudey envía esta imagen de las Islas Caimán.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario