lunes, 9 de marzo de 2015

Hayabusa 2 pasa a fase de crucero mientras se dirige al asteroide 1999 JU3

Dibujo esquemático de las posiciones relativas entre Hayabusa 2, la Tierra, el Sol y el asteroide 1999 JU3, el 3 de marzo de 2015. La cuadrícula roja muestra el plano de la eclíptica (plano que contiene la órbita de la Tierra alrededor del Sol). Cada cuadrado mide 0.5 unidades astronómicas de lado. Crédito: JAXA.
La exploradora de asteroides Hayabusa 2 completó su periodo inicial de confirmación de funcionamiento el pasado 2 de marzo, después de finalizar la comprobación y evaluación de los datos tomados. La nave de exploración ha permanecido bajo inspección durante tres meses, después de su lanzamiento el pasado 3 de diciembre de 2014.

Hayabusa 2 pasó el 3 de marzo a la fase de crucero mientras se dirige al asteroide "1999 JU3". El plan es incrementar la velocidad de la nave (60 metros por segundo) haciendo funcionar dos motores de iones por dos veces (en total unas 600 horas o 25 días), hasta su paso asistido por la Tierra, en noviembre o diciembre de este año.


En un principio, desde el 3 de marzo se incrementará de forma gradual la duración de la operación continua de los motores de iones, que funcionarán durante unas 400 horas en marzo. La segunda parte de la operación está prevista para principios de junio.http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario