viernes, 6 de marzo de 2015

La Nave espacial Dawn llega hoy a Ceres


La nave espacial Dawn está a punto de hacer historia. Hoy viernes (6 de marzo de 2015) Amanecer llegará a Ceres, el planeta enano del tamaño de Texas, nunca antes visitado por una nave espacial. Ceres es el objeto más grande y más masivo del cinturón principal de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter.


La nave de la NASA fué lanzada hace nueve años, en septiembre de 2007. Amanecer exploró el asteroide gigante Vesta durante 14 meses en 2011 y 2012,con la captura de imágenes detalladas y datos sobre ese cuerpo. comenzó su aproximación final a Ceres en diciembre de 2014. Desde el 25 de enero  ha  entregado  las imágenes de más alta resolución de Ceres nunca antes capturadas, y van a seguir mejorando en la calidad con los nuevos l enfoques de la nave espacial.

Robert Mase, director del proyecto para la misión Dawn del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. dijo:

Amanecer está a punto de hacer historia. Nuestro equipo está preparado y con ganas de descubrir lo que Ceres tiene reservado para nosotros.http://earthsky.org/space

No hay comentarios:

Publicar un comentario