jueves, 12 de marzo de 2015

Soprano "espacial" planea el primer dúo desde la Estación Espacial Internacional

La cantante británica Sarah Brightman anunció ayer martes que está trabajando con su exmarido Andrew Lloyd-Webber para actuar en el espacio después de pagar 52 millones de dólares (48 millones de euros) para volar en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La cantante de "El fantasma de la Ópera" se convertirá en la primera soprano que cante a bordo de la ISS. Durante una conferencia de prensa, Brightman describió las dificultades de cantar en órbita, a 400 kilómetros por encima de la Tierra. "Cantar en microgravedad es algo muy diferente a cantar aquí abajo, usamos la Tierra para apoyarnos cuando cantamos", afirma la artista, que consiguió un Top 10 británico en 1978 con la canción "I Lost My Heart To A Starship Trooper".

"Se trata de encontrar una canción que sea adecuada al espacio y algo increíblemente simple, no demasiado complicada de cantar". "He estado trabajando con mi exmarido, Andrew Lloyd-Webber, que de hecho ha creado una composición muy hermosa".


La artista, de 54 años de edad, que ha estado aprendiendo ruso y técnicas de supervivencia como parte de un riguroso entrenamiento, explicó que estaba intentando "conectar con un coro, o niños, u otro cantante en la Tierra" para la actuación en directo. "Sería algo hermoso", añadió.

La soprano pasará 10 días en el espacio, despegando del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, el 1 de septiembre, convirtiéndose en la octava turista espacial en un viaje organizado por la compañía estadounidense Space Adventures. En enero empezó a entrenar en el legendario centro de entrenamiento de cosmonautas Gagarin en la Ciudad de las Estrellas, a las afueras de Moscú. La soprano está entrenando junto con astronautas y cosmonautas de NASA, de la agencia espacial rusa Roscosmos y de la agencia espacial japonesa JAXA, junto con un empresario japonés que será su sustituto en el vuelo espacial en el caso de que renuncie.http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario