domingo, 8 de marzo de 2015

Tierra desde el espacio: Hungría

Esta imagen de Hungría, con la frontera política en blanco, es un mosaico de 11 exploraciones hechas por el radar de Sentinel-1A de octubre a diciembre de 2014. Las exploraciones se registraron en 'polarización dual' con pulsos de radar horizontal y vertical, y la composición de color artificial se generó.

La mayor parte del país sin salida al mar tiene una altura inferior a 300 m sobre el nivel del mar, pero también hay una serie de cadenas montañosas. La gran llanura húngara domina el sur y el este del país. Por encima de ella se encuentra la región de las montañas del Norte de Hungría.

Al oeste se encuentran las montañas del Transdanubio y el Transdanubian Hills al sur de éstos.

El Lago Balaton se ve en el oeste del país. Con una superficie de unos 590 kilómetros cuadrados, que se alimenta principalmente por el río Zala en su extremo occidental. El agua del lago fluye cerca del extremo oriental a través de un canal artificial llamado el Sió, que finalmente desemboca en el río Danubio - el que podemos ver claramente que corre de norte a sur a través del país.http://spaceref.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario