sábado, 14 de marzo de 2015

Tierra desde el espacio: São Miguel, Azores

Esta imagen de la isla de São Miguel Azores cuenta con un complejo volcánico llamado el Macizo Cidades Sete. El cráter circular o caldera domina la imagen y cuyas medidas son de unos 5 km de diámetro. El interior cuenta con lagos, conos volcánicos, domos de lava  poco profundas, y cráteres inundados.

La Lagoa das Sete Cidades - o Laguna de los Siete Ciudades - se compone de dos lagos ecológicamente diferentes que están conectados por un paso estrecho, visibles en el centro de la imagen. El lago al norte se conoce como el Lago Azul, mientras que  al sur está el lago verde por los colores que reflejan.


Según la leyenda, la hija protegida de un rey escapó a las colinas de los alrededores, donde conoció y se enamoró de un joven pastor. Cuando el pastor le pidió al rey  su hija en matrimonio, el rey se negó y le prohibió a su hija de ver al niño de nuevo. Los dos se reunieron en secreto por última vez y lloraron hasta que sus lágrimas llenaron los valles para formar los dos lagos: uno verde como los ojos de la princesa que eran verdes, y el otro azul como los ojos del pastor.
En los alrededores se pueden ver las distintas líneas donde la vegetación crece a lo largo de los cursos de agua que irradian desde el macizo circular. Entre estas líneas son parcelas agrícolas.

Esta imagen, fue adquirida por el Deimos-2 satélite español el 6 de diciembre de 2014. Con su reproductor de imágenes de alta resolución óptica, el satélite puede a una resolución del suelo de 75 cm.

El 1 de abril, Deimos-2 llegará a ser una misión que contribuirá al programa de Copérnico de Europa.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-sao-miguel-azores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario