lunes, 20 de abril de 2015

CME entrante , posibles tormentas en el día de la tierra

El sábado, 18 de abril un filamento magnético unido al grupo de manchas solares AR2321 estalló, produciendo una llamarada solar clase C5 .El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA observó el filamento que dividio la atmósfera del Sol, y se precipitó fuera del lugar de la explosión.
Parte del filamento que logró escapar formó el núcleo de un  CME, que ahora se dirige casi directamente hacia la Tierra. La nube debe llegar a nuestro planeta durante las últimas horas del 21 de abril. En combinación con una corriente de viento solar ya en camino, el impacto podría provocar tormentas geomagnéticas alrededor de los polos de 22 de abril, Día de la Tierra .

Se trata de una CME menor  de clase C, por lo que es natural esperar tormentas de poca importancia cuando llegue  la CME. De hecho, eso es probablemente lo que va a suceder. Es notable, sin embargo, que la intensa tormenta geomagnética de 17 de marzo de 2015, fue provocada por unllamarada / CME - C,combo sólo un poco más intenso que éste. El "Día de la tormenta de San Patricio " nos recuerda que cualquier impacto CME puede producir una perturbación significativa. De hecho, los meteorólogos de la NOAA estiman un 65% de probabilidad de tormentas magnéticas polares cuando llega la CME.http://www.spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario