sábado, 2 de mayo de 2015

Estudiantes de Secundaria Encuentran pulsar con la orbita más amplia jamás detectado

Un equipo de estudiantes de secundaria altamente calificados descubrieron un pulsar nunca antes visto analizando minuciosamente los datos de la National Science Foundation (NSF) Robert C. Byrd Green Bank Telescope (GBT).

Otras observaciones de astrónomos utilizando el GBT han revelado que este púlsar tiene la órbita más amplia que cualquier otro concido, alrededor de una estrella de neutrones y es parte de sólo un puñado de sistemas de estrellas de neutrones dobles.


Este impresionante hallazgo ayudará a los astrónomos a comprenderde mejor forma los sistemas de estrellas de neutrones de forma binaria y como evolucionan.

Los púlsares están girando rápidamente las estrellas de neutrones, los restos superdensos de estrellas masivas que han explotado como supernovas. Como un púlsar gira, es un faro como de ondas de radio, emitiendo desde los polos de su campo magnético potente, barriendo a través del espacio. Cuando uno de estos haces barre hacia  la Tierra, los telescopios de radio pueden captar el pulso de ondas .
Este púlsar, que recibió el J1930-1852 oficial PSR designación, fue descubierto en 2012 por Cecilia McGough, que era un estudiante en la Escuela Secundaria de Strasburg en Virginia en el tiempo, y De'Shang Ray, quien era estudiante de Paul Laurence Dunbar High School en Baltimore, Maryland.

Estos estudiantes estaban participando en un verano de un talller "Pulsar Buscar Collaboratory" (PSC) , que es un programa de extensión educativa financiado por la NSF que involucra a los estudiantes de secundaria interesados ​​en el análisis de datos de la encuesta púlsar recogidos por el GBT. Los estudiantes a menudo pasan semanas y meses estudiando detenidamente gráficos de datos, en busca de la única firma que identifica a un púlsar. Quienes se identifican fuertes candidatos púlsares están invitados a Green Bank para trabajar con los astrónomos para confirmar su descubrimiento.http://spaceref.com/nasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario