domingo, 31 de mayo de 2015

Imagen : cuenca de San Jorge, Australia

Esta imagen de satélite sobre la región de Kimberley de Australia capta la Cuenca San Jorge a lo largo de la costa noroeste del país.

La cuenca es un puerto profundo conectada con el mar por un angosto estrecho. Está delimitada por acantilados con grandes extensiones de marismas de marea y manglares.

El Regent River Prince desemboca en la cuenca, en la esquina inferior derecha, y el norte de la tierra de este río es parte del Parque Nacional Prince Regent - Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El pueblo aborigen Worora son los dueños tradicionales de esta zona, que es una de las más remotas de Australia. Se accede principalmente por vía aérea o en barco, ya que no hay carreteras.


El satélite de observación japonés Tierra avanzada capturó esta imagen el 16 de junio de 2009. ALOS fue apoyado como una Misión de terceros, lo que significa que la AEE utiliza sus sistemas de tierra multi-misión para adquirir, procesar, distribuir y archivar datos desde el satélite a su comunidad de usuarios .http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario