sábado, 9 de mayo de 2015

Imagen : Proba-V , vistas a las montañas Drakensberg

Imagen de la montaña  Drakensberg en Africa  - vista por Proba-V minisatélite de la ESA.

La montaña se encuentra en el sur de África y se extiende de noreste a suroeste por alrededor de 1.125 kilometros. Esta imagen de 100 m resolución se centra en uKhahlamba-Drakensberg Park, ubicado en la frontera noreste de Lesotho con la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, cubriendo aproximadamente 240 000 hectáreas. El Malibamats'o Río de Lesotho es visible a la parte superior izquierda.



Rico en su diversidad de hábitats, el parque es el hogar de varias poblaciones de aves endémicas, mamíferos y reptiles. También es el hogar de la mayor colección de pinturas rupestres en el África al sur del Sahara. Las pinturas reflejan el modo de vida de los san, que vivían en la zona durante más de cuatro milenios. En 2000, la UNESCO nombró el parque como Patrimonio de la Humanidad.

Lanzado el 7 de mayo de 2013, Proba-V es un satélite de la ESA miniaturizado encargado de una misión a gran escala:  mapear la cobertura del suelo y el crecimiento de la vegetación en todo el planeta cada dos días.

El Continente, que abarca 2.250 kilometros ancho de franja de su cámara principal recoge la luz en las bandas de onda azul, rojo, infrarrojo cercano y el infrarrojo medio en 300 m de resolución y hasta 100 m de resolución en su campo central de visión.http://www.esa.int/Highlights/

No hay comentarios:

Publicar un comentario