miércoles, 13 de mayo de 2015

Se prolonga estadía de Samantha Cristoforetti en la Estación Espacial Internacional

La misión de la astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti en la Estación Espacial Internacional se ha ampliado hasta principios de junio. Estaba previsto terminar esta semana con una vuelta a la Tierra junto con el  astronauta Terry Virts de la NASA y el cosmonauta Anton Shkaplerov.
El aplazamiento se ha producido porque el carguero Progress 59  de la agencia espacial rusa no pudo llegar a la estación la semana pasada,  quemandose en la atmósfera en un reingreso no controlado.

El incidente ha puesto el resto de los lanzamientos a la Estación a la espera de los resultados de una investigación sobre las fallas.Los seis astronautas que viven y trabajan en el complejo orbital tienen suficientes suministros para durar muchas semanas sin tener en cuenta la pérdida, por lo que su bienestar no se ve afectado por el cambio de fecha de regreso.

Una fecha exacta para el regreso será impartida pronto  por Roscosmos .
La misión de Samantha es nombrada Futura por destacar la investigación de la ciencia y la tecnología que se está ejecutando en la ingravidez para ayudar a dar forma a nuestro futuro. Ella está volando como una astronauta de la ESA para la agencia espacial italiana ASI bajo un acuerdo especial entre la ASI y la NASA.

Samantha, Terry y Anton llegaron a la estación cuando su nave espacial Soyuz TMA-15M atracó el 24 de noviembre de 2014.

Desde entonces  han visto cinco buques de suministro llegando y llendose, y han trabajado en innumerables experimentos.http://www.esa.int/Our_Activities/Human_Spaceflight/

No hay comentarios:

Publicar un comentario