lunes, 22 de junio de 2015

La complejidad magnética se comienza a desenredar

Después de un año en órbita, los tres satélites Swarm han proporcionado un primer vistazo al interior de la Tierra y comenzaron a arrojar nueva luz sobre la dinámica de la atmósfera superior - todo el camino desde la ionosfera a unos 100 km más arriba, hasta los confines de nuestra protector escudo magnético.

Una serie de artículos científicos publicados recientemente en Geophysical Research Letters y recogidos en un número especial, confirma el notable potencial de esta misión única.


Rune Floberghagen Gerente de la misión   Enjambre de ESA, dijo: "Estos resultados muestran que todo el esfuerzo meticuloso que fuimos a hacer con la misión Swarm es la mejor de la historia de la magnetometría  a bordo de vehículos espaciales , sin duda está dando sus frutos."

Enjambre se encarga de medir y desenredar las diferentes señales magnéticas que se derivan de núcleo de la Tierra, manto, corteza, los océanos, la ionosfera y la magnetosfera - un compromiso que tendrá al menos cuatro años en completarse.

De este modo,con la misión se será dará una idea de muchos procesos naturales, de los que se producen en el interior del planeta a través de tiempo, y en el espacio causada por la actividad solar. A su vez, esta información dará lugar a una mejor comprensión de por qué el campo magnético se está debilitando.http://www.esa.int/Our_Activities

No hay comentarios:

Publicar un comentario