jueves, 4 de junio de 2015

Lunas de Plutón en danza caótica

Si usted viviera en una de las pequeñas lunas de Plutón Nix o Hydra, tendrías una mala relación con de su reloj. Eso es porque no se podría saber con seguridad cuándo, o incluso en qué dirección, saldría el sol. Este sorprendente resultado es uno de los varios sobre las lunas de Plutón publicados hoy (4 de junio de 2015) en la revista Naturaleza , y está ilustrado por una animación por ordenador . En la animación, la luna de Plutón Nix cambia su giro impredecible ya que se mueve a través del espacio, en órbita alrededor del mundo doble Plutón y su luna más grande, Caronte. La vista es desde la superficie de Plutón como Nix rodea el sistema de Plutón-Caronte. Esta es una vista de lapso de tiempo de la luna, la compresión de cuatro años de movimiento en dos minutos, con una órbita completa de Plutón-Caronte cada dos segundos (en contraste con el período orbital real de 24,9 días).


La animación se produce después de un análisis exhaustivo de todos los datos del Telescopio Espacial Hubble disponibles que muestran que dos de las lunas de Plutón, Nix e Hydra, están tambaleándose impredeciblemente.

Los científicos creen que las otras dos pequeñas lunas, Kerberos y Styx, tienen que probablemente una situación similar,aunque están  en espera de más estudios.http://earthsky.org/space

No hay comentarios:

Publicar un comentario