lunes, 15 de junio de 2015

Nuevo mapa confirma cuatro brazos de la Vía Láctea

Los astrónomos que usan datos del Infrared Survey Explorer, o WISE, anunciaron recientemente un nuevo método para la cartografía de la Vía Láctea, que ha confirmado cuatro brazos espirales principales de nuestra galaxia. Utilizando datos de WISE, el equipo de investigación descubrió más de 400 nubes de polvo y gas en la galaxia, los lugares donde están naciendo nuevas estrellas. Están utilizando estos viveros polvo envueltos de estrellas para trazar la forma de los brazos espirales de nuestra galaxia. Describen siete de estos cúmulos de estrellas incrustadas en un nuevo estudio publicado en línea el 20 de mayo en el Monthly Notices de la Royal Astronomical Society .


Los resultados del estudio apoyan el modelo de cuatro brazos de la estructura de nuestra galaxia. Durante los últimos años, diversos métodos de trazar la Vía Láctea han llevado en gran parte a una imagen de cuatro brazos espirales. Los brazos son donde nacen la mayoría de las estrellas en la galaxia. Contienen más  gas y polvo de la galaxia, las materias primas para las nuevas estrellas.
Dos de los brazos, llamado Perseo y Centauro, parecen ser más prominentes y repleto de estrellas, mientras que Sagitario y el brazo exterior tienen tanto gas como los otros dos brazos, pero no tantas estrellas.

El nuevo estudio WISE encuentra incrustado cúmulos de estrellas en el Perseo, Sagitario, y los brazos exteriores.http://earthsky.org/space/

No hay comentarios:

Publicar un comentario