martes, 23 de junio de 2015

Plutón y Caronte: La primera película en color

La primera película de color  de la New Horizons , misión de la NASA a Plutón y su luna más grande, Caronte, y la compleja danza orbital de los dos cuerpos, conocidos como un planeta doble.

"Es emocionante ver a Plutón y Caronte en movimiento y en color", dice el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste (SwRI), Boulder, Colorado. "Incluso en esta baja resolución, podemos ver que Plutón y Caronte tienen diferentes colores. Pluto es amarillento-anaranjado, mientras Caronte es de color gris. Exactamente por qué son tan diferentes es objeto de debate."


Nuevos Horizontes hará su máxima aproximación a Plutón el 14 de julio, a unos 7.800 millas (12.500 kilómetros) por encima de la superficie. Es la primera misión a Plutón y el Cinturón de Kuiper, una reliquia de la formación del sistema solar más allá de Neptuno. El envío de una nave espacial en este viaje casi 3 mil millones de millas nos ayudará a responder preguntas básicas sobre las propiedades de la superficie, atmósferas y lunas del sistema de Plutón.

Como New Horizons se cierra en su objetivo previsto, lo mejor está por venir. "Las observaciones de color se van a conseguir mucho, mucho mejor, con el tiempo la resolución de la superficie de Caronte y Plutón a escalas de apenas kilometros," dijo Cathy Olkin, New Horizons científico del proyecto adjunto de SwRI. "Esto nos ayudará a desentrañar la naturaleza de sus superficies;. Estamos a tan sólo unas semanas de distancia!".http://spaceref.com/pluto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario