martes, 9 de junio de 2015

Sobrevuela Ceres en un nuevo vídeo

El vídeo ha sido compuesto con imágenes que proceden de la primera órbita de cartografiado de Ceres, a una altitud de 13600 kilómetros, y con imágenes de navegación tomadas desde una distancia de 5100 km. Crédito: NASA/ DLR 
Un nuevo vídeo animado del planeta enano Ceres, basado en imágenes tomadas por la nave espacial Dawn de NASA, proporciona una perspectiva única de este misterioso mundo lleno de cráteres.

El vídeo utiliza observaciones de Ceres que fueron obtenidas desde la primera órbita de cartografiado de Dawn, a una altitud de 13600 kilómetros, así como otras imágenes de navegación más recientes tomadas desde 5100 kilómetros.

El vídeo puede verse aquí: http://www.jpl.nasa.gov/video/details.php?id=1380 .


En el vídeo se combinan datos de 80 imágenes. El análisis de imágenes solapadas proporcionó detalles en tres dimensiones. La dimensión vertical ha sido exagerada en un factor dos en el vídeo.

"Empleamos un modelo tridimensional del terreno que habíamos creado basado en las imágenes que teníamos hasta el momento", comenta Ralf Jaumann del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), en Berlín. "Serán cada vez más detalladas a medida que la misión progrese, con cada órbita adicional acercándonos más a la superficie".http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario