martes, 9 de junio de 2015

Soyuz TMA-15M

Desde el acoplamiento con la Estación Espacial Internacional el 24 de noviembre de 2014, la Soyuz TMA-15M ha estado esperando su vuelo de regreso a la Tierra. El jueves, la astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti, el astronauta de la NASA Terry Virts y el comandante cosmonauta Anton Shkaplerov entrarán en la nave espacial y cerrar la escotilla después de 200 días en el espacio.

 Unas tres horas después de salir de la Estación Espacial,   aterrizará en la estepa kazajade antes  se separará en tres módulos, con un   medio diseñado para sobrevivir el calor extremo y las fuerzas de reentrada. Las secciones  de las alas solares, los símbolos y la antena se quemarán sin causar daño en la atmósfera.


Cuando el trío salga lentamente de la estación alrededor de las 10:20 GMT  se desplazará a 28 800 kmh con respecto al suelo. Los propulsores Soyuz,y el paracaídas e incluso muelles les traerá a su fin con un golpe en el final de su misión.

Es un viaje lleno de baches, pero en una caja fuerte. Cada Soyuz viene con una 'garantía de espacio "de 210 días, dejando TMA-15M con un cómodo margen, ya que viene a casa.

Samantha compartió esta imagen antes de unos pocos días de regresar a la Tierra con el comentario: "Aquí está, nuestra Soyuz Ha a estado durmiendo durante más de seis meses, es el momento para despertarla El lunes:.. con los propulsores de prueba."

Siga el vuelo en vivo en el sitio web de la ESA
.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/06/Soyuz_TMA-15M

No hay comentarios:

Publicar un comentario