lunes, 29 de junio de 2015

Tres medias lunas en órbita de Saturno

Una sola luna creciente es un espectáculo familiar en el cielo de la Tierra, pero con muchas lunas ,Saturno, se puede ver tres o incluso más.

Las tres lunas que se muestran aquí - Titan (3.200 millas o 5.150 kilometros de diámetro), Mimas (246 millas o 396 kilometros de diámetro) y Rea (949 millas o 1.527 kilometros de diámetro) - Muestran marcados contrastes. Titán, la luna más grande de esta imagen se ve borrosa porque sólo vemos sus capas de nubes. Y debido a que la atmósfera de Titán refracta la luz alrededor de la luna, su media luna "envuelve" sólo un poco más alrededor de la luna de lo que sería en un cuerpo sin aire. Rhea (superior izquierda) aparece áspera debido a que su superficie helada está fuertemente plagada de cráteres. Y una inspección cercana de Mimas (abajo centro), aunque difícil de ver a esta escala, muestra irregularidades de la superficie, debido a su propia historia violenta.


Esta vista se dirige hacia el hemisferio opuesto a Saturno de Titán. El norte de Titán está arriba. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el 25 de marzo de 2015.

La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 1.2 millones de millas (2,0 millones de kilómetros) de Titán. Escala de la imagen en Titan es 75 millas (121 kilómetros) por píxel. Mimas fue de 1,9 millones de millas (3,1 millones kilometros) de distancia con una escala de la imagen de 11,4 millas (18,4 kilómetros) por píxel. Rhea fue de 2,2 millones de millas (3.500.000 kilometros) de distancia con una escala de la imagen de 13,1 millas (21,1 kilometros) por píxel.http://spaceref.com/saturn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario