viernes, 24 de julio de 2015

Kepler-452b , el primo más grande de la Tierra

Cara a cara!  Concepto artístico  de la Tierra (l) y Kepler 452b. Imagen a través de la NASA.
Soñadores y visionarios han imaginado siempre encontrar otra Tierra. Esta semana (23 de julio 2015) en una teleconferencia de la NASA, los científicos de la misión de búsqueda de planetas Kepler dio un paso más cerca de ese sueño con el descubrimiento del primer planeta casi del tamaño de la Tierra orbitando en la zona habitable - o una zona donde el agua líquida puede existir - de su estrella de tipo solar. El planeta se encuentra a 1.400 años luz de distancia, en la dirección de nuestra constelación de Cygnus, el Cisne . Tiene muchas similitudes - y también algunas diferencias -. En el mundo en la cual estamos firmes The Astronomical Journal ha aceptado el trabajo de investigación  de este hallazgo. La NASA también dijo:

Este descubrimiento y la introducción de otros 11 nuevos pequeños planetas candidatos en la zona habitable marcan un nuevo hito en el viaje a la búsqueda de otra Tierra.


El primer planeta parecido a la Tierra se llama Kepler-452b. Es el planeta más pequeño descubierto hasta la fecha orbitando en la zona habitable de su estrella. Considerado un planeta Tierra de super tamaño , que es 60 por ciento más grande en diámetro que nuestro mundo. Su órbita alrededor del Sol dura 385 días, sólo el 5 por ciento más de la órbita de la Tierra. La estrella es un tipo G2, como nuestro sol. Kepler-452b está un 5 por ciento más lejos de su estrella que la Tierra es de nuestro sol.
Mientras que su masa y composición no se determinan, sin embargo, la investigación anterior sugiere que planetas del tamaño de Kepler-452b tienen una buena oportunidad de ser rocoso.
Se calcula que tiene unos 6 mil millones de años, 1.5 mil millones años más antiguo que nuestro sol.
Tiene la misma temperatura que la Tierra y aparece 20 por ciento más brillante.
Para ayudar a confirmar el hallazgo y determinar mejor las propiedades del sistema Kepler-452,se hicieron  observaciones terrestres realizadas del equipo en la Universidad de Texas en el Observatorio McDonald de Austin, el Observatorio Fred Lawrence Whipple en el monte Hopkins, Arizona, y el Observatorio WM Keck en Mauna Kea en Hawai.

La NASA dijo que estas medidas fueron la clave para que los investigadores confirman la naturaleza planetaria de Kepler-452b, para refinar el tamaño y el brillo de su estrella y de precisar mejor por el tamaño del planeta y su órbita.http://earthsky.org/space/

No hay comentarios:

Publicar un comentario