sábado, 11 de julio de 2015

Philae Contactado y ejecuta comandos con éxito

El aterrizador Philae se a comunicado con el orbitador Rosetta nuevamente el 9 de julio 201519:45-20:07 CEST  y los datos de mediciónse han transmitido desde el Experimento Cometa Núcleo Sounding por ondas radioeléctricas de Transmisión (CONSERT) .

Aunque la conexión ha fallado en varias ocasiones después de eso, permaneció completamente estable durante esos 12 minutos. "Esta señal de vida de Philae nos demuestra que las unidades de comunicación, al menos una del lander sigue siendo operativas y recibe los comandos", dijo el Centro Alemán Aeroespacial (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt; DLR) ingeniero Koen Geurts, un miembro de la lander equipo de control en DLR Colonia. El estado de ánimo se había mezclado en los últimos días; Philae no se había comunicado con el equipo en el Centro de Control de Lander DLR (LCC) desde el 24 de junio de 2015. Después de un comando de prueba inicial para activar el poder de CONSERT el 5 de julio de 2015, el módulo de aterrizaje no respondió. El equipo de Philae empezó a preguntarse si el módulo de aterrizaje había sobrevivido en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.


Al mando de la tierra con éxito

"Nunca nos dimos por vencidos en Philae y permaneció optimista", dijo Geurts. Hubo gran emoción cuando Philae 'informa en' el 13 de junio 2015, después de siete meses de hibernación y envió datos sobre su salud. El módulo de aterrizaje estaba listo para llevar a cabo sus tareas, a 300 millones de kilómetros de la Tierra. Sin embargo, Philae tiene que comunicarse con las estaciones de tierra a través de Rosetta, que actúa como un relé de radio. Restricciones sobre el enfoque de la nave y de órbita alrededor del cometa no han permitido una comunicación regular con el módulo de aterrizaje. Los datos enviados el 24 de junio no sugieren que el módulo de aterrizaje tenía dificultades técnicas . Ahora, la temperatura interna es de cero grados centígrados de Philae da la esperanza de que el equipo de aterrizaje puede cargar sus baterías; esto haría que el trabajo científico sea posible, independientemente de la "hora del día" en el cometa.

Actualmente, el equipo de aterrizaje de DLR está evaluando los datos que se recibieron. "Ya podemos ver que el instrumento CONSERT se activó con éxito por el comando que le enviamos el 9 de julio", explicó Geurts. Incluso ahora, Philae está causando al equipo  cierta perplejidad: "Todavía no tenemos una explicación de por qué el módulo de aterrizaje se ha comunicado ahora, pero no en los últimos días." La trayectoria de la nave, por ejemplo, no ha cambiado en las últimas tres semanas. Sin embargo, una cosa es cierta; Philae ha sobrevivido a las duras condiciones de la cometa y  responde a los comandos del equipo de LCC. "Esto es muy buena noticia para nosotros", dijo Geurts.http://spaceref.com/comets/philae-contacted-and-successfully-executes-commands.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario