domingo, 19 de julio de 2015

Preparación para crear misión a Júpiter de la ESA

Airbus Defence & Espacio en Francia ha sido seleccionado como el contratista principal industrial para la misión de la ESA  a Júpiter y sus lunas heladas.

El comité de Política Industrial de la agencia aprobó la adjudicación del contrato de € 350.800.000 ayer. A la espera de la negociación de los detalles contractuales, esto debería permitir que el trabajo comience  a finales de este mes. La firma contrato formal se llevará a cabo después de las vacaciones de verano.

El contrato cubre las actividades industriales para el diseño, desarrollo, integración, prueba, campaña de lanzamiento y puesta en marcha en el espacio de la nave espacial. El  lanzamiento del Ariane 5 no está incluido y se adquirirá más adelante a Arianespace.


La nave espacial será ensamblado en Toulouse, Francia, y muchos otros estados miembros de la ESA también serán involucrados en la primera misión europea al planeta más grande del Sistema Solar.

Juice (lunas heladas de Júpiter Explorer) fue seleccionado en 2012 mayo como la primera misión de clase grande dentro del programa Cosmic Vision de la ESA 2015-25. La nave espacial debe ser lanzado en 2022 y llegar en el sistema joviano en 2030.Juice estará equipado con 10 instrumentos con tecnología de última generación, incluyendo cámaras, espectrómetros, un radar de penetración de hielo, un altímetro, experimentos de radio-ciencia, y sensores para vigilar los campos magnéticos y las partículas cargadas en el sistema joviano. Una mayor experimento combinará los datos del sistema de telecomunicaciones nave y los instrumentos basados ​​en tierra.http://www.esa.int/Our_Activities/

No hay comentarios:

Publicar un comentario