martes, 7 de julio de 2015

Transito de la ISS

Esta imagen de la Luna fue tomada por el fotógrafo amateur Dylan O'Donnell con la Estación Espacial Internacional  transitando a 28 800 kmh. En tales velocidades, el laboratorio de investigación de ingravidez era visible por sólo alrededor de un tercio de  segundo antes de volver a los cielos oscuros.

Dylan capturó el momento en Byron Bay, Nueva Gales del Sur, el punto de Australia más oriental, donde la ausencia de las grandes ciudades ofrece bajos niveles de contaminación lumínica.


La imagen fue tomada el 30 de junio de 2015 a 19:54 hora local con la Estación Espacial volando a 400 kilometros sobre el Océano Pacífico. Una cámara convencional se colocó detrás de un telescopio de 2,300 mm / f10  y Dylan tomó tantas fotos como sea posible durante el breve paso de la estación y esperaba lo mejor.

Cinco imágenes de la Luna tomadas antes y después del transito de  la estación  fueron procesados ​​usando herramientas de astrofotografía disponibles para mejorar la nitidez, un proceso llamado de apilamiento. Por último, los colores se han mejorado para mostrar el colorido geología de superficie de la Luna.

Esta es la primera imagen de la estación que Dylan ha publicado, comentando, "Tomo muchos tipos de fotos, pero la Estación Espacial Internacional es un objetivo maravilloso y que yo he querido capturar durante mucho tiempo."

Detectar el mismo complejo orbital es más fácil de lo que piensas. Se puede ver y fotografiar sin equipo especial a medida que pasa por encima. Como se mueve tan rápido, la parte difícil es saber cuándo y dónde buscar. un rastreador de la ESA muestra donde la estación está, en cualquier momento y usted puede inscribirse para recibir alertas de su vecindario aquí .

Una vez que sabes dónde está la estación espacial lo mejor es esperar a que el amanecer o al atardecer. Se parece a una estrella muy brillante o aeronave que se desliza a través del cielo. Puede tomar fotos  menos avanzadas sin necesidad de usar la Luna como un fondo, utilice un trípode y ajuste la velocidad de obturación para una exposición larga de hasta un minuto. La estación siempre llegará del oeste y aparecerá como una raya blanca en la fotografía.http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario