jueves, 13 de agosto de 2015

ArSat-2 Listo para ser lanzado en Septiembre.

El segundo satélite geoestacionario argentino construido en Bariloche por Invap entró ayer en la fase de maniobras que lo llevarán el mes que viene a la Guayana Francesa, donde, al igual que su hermano mayor, el Arsat-1, será lanzado al espacio. Partirá el martes que viene de Bariloche a bordo de uno de los enormes aviones de la flota de la empresa rusa Antonov.
nvap, la empresa estatal rionegrina que no para de crecer en Bariloche, es la constructora del satélite, cuyo dueño es otra empresa pública pero nacional, Arsat.


Funcionarios del ministerio de Planificación Federal están en Bariloche para seguir de cerca las maniobras de embalaje del satélite. El martes habrá, como ocurrió el año pasado con la despedida del Arsat-1, un acto oficial en el aeropuerto.

Según la información que trascendió, el Arsat-2 entrará hoy al contenedor en el que viajará a Kourou, la localidad de la Guyana Francesa donde la empresa Arianne Space lo lanzará a 36.000 kilómetros de la Tierra.

Los satélites que fabrica Invap en Bariloche tienen componentes importados, pero el proyecto y el desarrollo son netamente argentinos, al igual que buena parte de sus piezas.http://www.invap.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario