miércoles, 5 de agosto de 2015

Estación de seguimiento de espacio profundo

Esta imagen muestra la antena parabólica de 35 metros de diámetro de la estación de seguimiento de espacio profundo de la ESA en Nueva Norcia, Australia, iluminado por luces de tierra contra el cielo de la noche el 3 de agosto de 2015.

New Norcia (DSA-1) es parte de la red de estaciones de tierra ESTRACK de la Agencia; se encuentra a 140 km al norte de Perth, Australia Occidental, a unos 8 km de la ciudad de Nueva Norcia.


ESTRACK es un sistema mundial de estaciones terrestres que proporciona enlaces entre satélites en órbita y el Centro Europeo de Operaciones Espaciales en Darmstadt, Alemania. La red central comprende 10 estaciones en siete países.

La tarea esencial de todas las estaciones de seguimiento de la ESA es comunicarse con la nave espacial, la transmisión de comandos y recibir datos científicos y la información de estado nave espacial.

Nuestras estaciones técnicamente avanzadas pueden realizar un seguimiento de una nave espacial en casi cualquier lugar - que circunda la Tierra, observando el Sol, en órbita a los puntos de Lagrange Sol-Tierra científicamente cruciales o viajando  profundamente en nuestro Sistema Solar.

Al igual que su hermana 35 m estaciones en Cebreros, España, y Malargüe, Argentina, la estación de Nueva Norcia utiliza tecnología europea avanzada para comunicarse con las misiones de espacio profundo tales como Mars Express, Rosetta, BepiColombo y Gaia.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/08/Tracking_downunder

No hay comentarios:

Publicar un comentario