domingo, 23 de agosto de 2015

Hemisferio sur del cometa

Cuatro nuevas regiones, separadas por fronteras geomorfológicas diferentes, se han identificado en el hemisferio sur del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.

El ciclo de la temporada compleja en el cometa significa el hemisferio sur - que incluye parte de ambos lóbulos del cometa que habían sido sometidos al invierno durante más de cinco años. Alrededor de mayo de 2015,las temporadas en el cometa cambiaron, lanzando el hemisferio sur en un corto verano de aproximadamente 10 meses, son revelados partes de la superficie que estaban previamente en la sombra.


Esto permitió a los científicos a llenar algunas de las piezas que faltan del mapa regional del cometa. Al igual que las 19 regiones que se habían identificado en enero de 2015, los cuatro nuevos llevan el nombre de las deidades egipcias, siguiendo el antiguo tema egipcio de la misión Rosetta: Anhur, Khonsu, Sobek y usert. Anhur y Khonsu se pueden encontrar en la parte inferior del lóbulo más grande del cometa, usert en el lóbulo más pequeño, y Sobek se encuentra en el cuello del cometa. http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/08/Comet_southern_hemisphere

No hay comentarios:

Publicar un comentario