martes, 25 de agosto de 2015

Llamarada solar de de nivel medio

El sol emitió una llamarada solar de nivel medio, con un pico a las 3:33 am EDT el 24 de agosto, de 2015.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que mira el sol constantemente, capturó una imagen del evento. Las llamaradas solares son poderosas explosiones de radiación. Las radiaciones nocivas de una llamarada no puede pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente los seres humanos sobre el terreno, sin embargo - cuando lo suficientemente intensas - pueden perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales de GPS y las comunicaciones.


Para ver cómo este evento puede afectar a la Tierra,  visite Clima Espacial Centro de Predicción de la NOAA en http://spaceweather.gov, fuente oficial del gobierno de Estados Unidos para el pronóstico del tiempo de espacio, alertas, avisos y alertas.

Este brote se clasifica como  clase de bengala M 5.6. Llamaradas de clase M son una décima parte del tamaño de las llamaradas más intensas, las llamaradas de clase X. El número proporciona más información acerca de su fuerza. Un M2 es dos veces tan intensa como M1, un M3 es tres veces más intenso, etc.http://spaceref.com/space-weather-2/images-of-a-mid-level-solar-flare-today.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario