lunes, 17 de agosto de 2015

Sprites en el borde del espacio

Todos sabemos lo que sale de la parte inferior de las nubes de tormenta: un rayo. Pero rara vez vemos lo que sale de la parte superior. El 10 de agosto, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional estaban perfectamente posicionados para observar sprites rojos bailando encima de un grupo de tormentas en México. Ellos tomaron esta foto increíble.
Esto demuestra cuán altos los sprites pueden llegar. La foto muestra a sus formas de color rojo que llegan hasta abajo en el final de la tormenta  para formar una capa de luminiscencia atmosférica verde a unos 100 km sobre la superficie terrestre. Esto significa que los sprites toquan el borde del espacio, junto auroras, meteoros y nubes noctilucentes. Son un fenómeno cierto del clima espacial.


Aunque los sprites se han visto desde hace al menos un siglo, la mayoría de los científicos no creían que existían hasta después de 1989, cuando los sprites fueron fotografiadas por las cámaras a bordo del transbordador espacial.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario