miércoles, 26 de agosto de 2015

Una Montaña Solitaria en Ceres

La nave espacial Dawn de la NASA descubrió esta alta montaña, cónica en Ceres desde una distancia de 915 millas (1.470 kilómetros). La montaña, ubicada en el hemisferio sur, se encuentra 4 millas (6 kilómetros) de altura.

Su perímetro está claramente definido, con desechos  acumulados en la base de la pendiente de brillantes rayas . La imagen fue tomada el 19 de agosto de 2015. La resolución de la imagen es de 450 pies (140 metros) por píxel.


La misión de Dawn es administrada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. Amanecer es un proyecto del Programa de Descubrimiento de la Dirección, gestionado por el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. UCLA es responsable de la ciencia general de la misión Dawn. Orbital ATK, Inc., en Dulles, Virginia, diseñó y construyó la nave espacial. El Centro Aeroespacial Alemán, el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, la Agencia Espacial Italiana y el Instituto Nacional de Astrofísica italiano son socios internacionales sobre el equipo de la misión. Para obtener una lista completa de reconocimientos, consulte http://dawn.jpl.nasa.gov/mission.

No hay comentarios:

Publicar un comentario