jueves, 10 de septiembre de 2015

Andreas en el espacio

En 10 días de misión 'iriss' del astronauta de la ESA Andreas Mogensen  en la Estación Espacial Internacional incluyó  muchas demostraciones tecnológicas y experimentos científicos. Su primera tarea científica al llegar al laboratorio de investigación  era purificar algunas de las aguas residuales de la estación y probar una membrana "biomimética" de Dinamarca. Imitando la naturaleza con una  membrana para crear agua potable utilizando un nano-tecnología que no requiere energía. A lo largo del día, Andreas regresó al experimento para limpiar y cambiar el agua purificada para reunir tantas muestras como sea posible.


El agua, naturalmente, pasa a través de los tubos de proteínas de tamaño nanométrico, pero una carga electrostática  detiene iones, incluyendo la sal, desde que pasa. El resultado es un flujo continuo de agua de un lado a otro de la membrana. A medida que el proceso funciona a escala molecular, la membrana apenas se obstruye y se puede utilizar durante más tiempo que los filtros regulares.

El reciclaje de agua actual en la Estación Espacial Internacional utiliza filtros que pesan hasta 150 kg cada uno y deben ser sustituidos periódicamente, por lo que esta nueva tecnología podría ser una alternativa de energía más pequeña y más ligeroa . Ahora será analizado para ver si se puede utilizar en el espacio en el futuro.http://www.esa.int/spaceinimages/

No hay comentarios:

Publicar un comentario