lunes, 7 de septiembre de 2015

Boeing renueva fondos para la producción de Starliner

´´´
Conoce a la CST-100 Starliner, el nombre recién estrenado de la nave espacial de transporte comercial tripulado del Boeing.

Ha sido diseñado con un enfoque en el vuelo automatizado, un funcionamiento fiable y vuelos frecuentes que llevan los astronautas de la NASA a la estación espacial. También puede llevar a clientes  a las alturas imponentes de órbita terrestre baja para probar la sensación única de ingravidez sostenida,

NASA el año pasado otorgó contratos a Boeing y SpaceX para desarrollar sistemas que de forma segura y con un costo efectivo transportarán astronautas a la Estación Espacial Internacional desde los Estados Unidos.


El CST-100 se monta y se procesa para su lanzamiento en el Centro de Tripulación Comercial y producción Transporte revitalizado, o C3PF, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La NASA había utilizado la instalación durante 20 años como un hangar de procesamiento de transporte y para las extensas preparaciones y pruebas de los motores principales del transbordador espacial.

"Hace cien años que estábamos en los albores de la era de la aviación comercial y hoy en día, con la ayuda de la NASA,  estamos en el amanecer de una nueva era espacial comercial", dijo  John Elbon, vicepresidente y gerente general de Boeing  Espacio Exploración. "Ha sido un placer trabajar mano a mano con la NASA en este desarrollo comercial de  tripulación, y cuando miramos hacia atrás 100 años a partir de este punto, estoy muy entusiasmado con lo que habremos descubierto."

Para la NASA, la misión principal de Starliner de Boeing y la nave SpaceX Dragón Crew es restablecer una capacidad de lanzamiento en América para que los astronautas utilizan para llegar a la estación espacial y hacer un mayor uso de su entorno de investigación único. Los experimentos se llevaron a cabo todos los días en órbita que va a mejorar la vida en la Tierra y encontrar respuestas a los desafíos de la exploración del espacio profundo para que los astronautas puedan realizar un buen viaje a Marte en el futuro.

"Equipo comercial es un componente esencial de nuestro viaje a Marte, y en 35 estados, 350 empresas estadounidenses están trabajando para hacer posible que el país más grande en la Tierra para poner en marcha una vez más nuestros propios astronautas al espacio", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. "Eso es una inversión impresionante."

La NASA espera utilizar el Starliner y Crew Dragón tomar cuatro miembros de la tripulación a la estación espacial a la vez, el aumento de la tripulación residente en el laboratorio orbital a siete a la vez en lugar de los seis actuales. Mediante la adición de la semana de trabajo de un solo nuevo miembro de la tripulación de las capacidades de la estación espacial, la cantidad de tiempo de investigación a disposición de los astronautas en órbita se duplicará a cerca de 80 horas a la semana.

Kennedy será la sede del Programa Tripulación Comercial de Boeing, con otros edificios en el centro para ser utilizado como centro de control de lanzamiento de Boeing y de apoyo a la misión.

"Centro Espacial Kennedy ha pasado más de 50 instalaciones para uso comercial. Hemos hecho mejoras y actualizaciones a conocido Kennedy caballos de batalla, como el Edificio de Ensamblaje de Vehículos, lanzador móvil, crawlertransporter y plataforma de lanzamiento 39B en apoyo de Orión, el SLS y Avanzado Sistemas de Exploración ", dijo Robert Cabana, director del centro de Kennedy. "Estoy orgulloso de nuestro éxito en la transformación del Centro Espacial Kennedy a un puerto espacial multiusuario siglo 21 que ahora es capaz de soportar el lanzamiento de todos los tamaños y clases de vehículos, incluyendo lanzamientos horizontales del Shuttle Landing Facility, y el procesamiento de las naves espaciales y aterrizaje ".

Aunque la infraestructura se está uniendo rápidamente, el primer vuelo del Starliner y Crew Dragón depende de una serie de hitos de diseño y pruebas de todo el sistema de espacio antes de que  cualquiera de los dos esté en condiciones de tomar su primera prueba de vuelo.

Trabajando bajo contratos otorgados el año pasado, Boeing y SpaceX acordaron llevar a cabo una misión orbital sin tripulación a bordo de sus respectivas naves espaciales. Luego, cada uno pondrá en marcha un vuelo de prueba, que incluye a los astronautas, para demostrar la capacidad de la nave espacial para satisfacer las demandas de los vuelos espaciales tripulados-nominales. A raíz de esta misión, la nave espacial será certificado para misiones operativas que llevan una dotación completa de equipo para apoyar el trabajo de investigación en la estación espacial. Y los astronautas una vez más va a tomar vuelos regulares desde Costa Espacial de la Florida.http://spaceref.biz/company/

No hay comentarios:

Publicar un comentario