viernes, 4 de septiembre de 2015

Desierto Australiano

Esta espectacular imagen capturada por Sentinel-2A el 13 de julio cuenta con lago Amadeus, en el Territorio del Norte de Australia.
Se muestra la variedad de las formaciones de arena, roca y salados dentro del lago.Con alrededor de 180 km de largo y 10 km de ancho, Amadeus es el mayor lago de sal en el Territorio del Norte, a 50 km al norte de Uluru / Ayers Rock.
El Lago Amadeus contiene hasta 600 millones de toneladas de sal. Sin embargo, la cosecha no es factible debido a su ubicación remota.

Debido a la aridez de la zona, la superficie del lago Amadeus es a menudo una costra de sal seca. Cuando la lluvia es suficiente, se convierte en parte de un sistema de drenaje que fluye de este  que con el tiempo se conecta con el río Finke.
Un Sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO y uno de los monumentos más reconocibles de Australia, Uluru / Ayers Rock es una formación de roca arenisca grandes de pie 348 metros de altura, el aumento de 863 m sobre el nivel del mar y con una circunferencia de 9,4 kilometros.
También claramente visible en la parte central inferior de la imagen son la Petermann Ranges. Estas montañas corren 320 km a través de la frontera entre Australia Occidental y la esquina suroeste del Territorio del Norte.
Su punto más alto es 1158 m sobre el nivel del mar. La gama se formó hace unos 550 millones de años, como pliego de compresión de una sección de la corteza terrestre.
Lanzado en junio de Sentinel-2A - el más reciente satélite en órbita del programa  Copérnico de para Europa  proporciona información detallada sobre la cobertura terrestre de la Tierra y los cuerpos de aguas continentales, que nos ayuda a entender variados paisajes de la Tierra.http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario