domingo, 20 de septiembre de 2015

Sin civilizaciones avanzadas cercanas

"Es un derivado de la Ley de Murphy que justo cuando usted dice que algo  no puede suceder, sucederá. Así que yo estaba emocionado  hoy (15 de septiembre de 2015), cuando vi que Michael Garrett, director general de la fundación de investigación de astronomía holandesa ASTRON, había publicado una declaración diciendo en términos inequívocos que:"

... Civilizaciones avanzadas son muy raras o completamente ausentes del universo local.

Garrett señaló que ahora los nuevos telescopios sensibles  permiten a los astrónomos detectar calor residual esperandoque sea una firma de un cierto tipo de civilización extraterrestre avanzada conocida como la civilización Kardashev Tipo III. Tales seres alienígenas avanzados - en un exoplaneta (s) en nuestra galaxia o una galaxia cercana - sería capaz de aprovechar enormes energías en la escala de las propias galaxias. Garrett ha utilizado observaciones de radio de galaxias candidatas, y ahora dice que ha demostrado que no hay ninguna señal de tales civilizaciones avanzadas. Sus resultados serán presentados esta semana como una carta en la revista europea Astronomy & Astrophysics.En su declaración dijo:

Las civilizaciones avanzadas con aprovechamiento de energías en escalas galácticas (las llamados  civilizaciones Kardashev Tipo III) se espera que sean detectables en parte del espectro infrarrojo a través de la emisión de productos de calor residual significativos.


Un equipo de astrónomos liderado por el Dr. Jason Wright (Penn State University) ya ha elaborado una lista de varios cientos de galaxias candidatas (sacados de una población total de 100.000 objetos) cuando excepcionalmente se observa extrema emisión infrarrojo medio.

Un problema es que, aunque poco frecuentes, este tipo de emisión puede también ser generado por procesos astrofísicos naturales relacionados con la emisión térmica del polvo caliente.) Ha utilizado las mediciones de radio de las mejores galaxias candidatas y descubrió que la gran mayoría de estos sistemas presente emisión que se explica mejor por procesos naturales astrofísicas.

Garrett explica su propia contribución a la investigación de la siguiente manera:

... El original de investigación en Penn State ya nos ha dicho que tales sistemas son muy raros, pero el nuevo análisis sugiere que esto es probablemente una subestimación, y que las avanzadas civilizaciones Kardashev Tipo III, básicamente, no existen en el universo local. En mi opinión, esto significa que todos podemos dormir con seguridad en nuestras camas esta noche - una invasión alienígena no parece nada probable!

Garrett dice que todavía está buscando a unos galaxias candidatas:

Algunos de estos sistemas sin duda exigen una mayor investigación, pero los ya estudiados en detalle resultan tener una explicación también.de procesos astrofísicos naturales  Es muy probable que el resto de sistemas también entren en esta categoría, pero, por supuesto, vale la pena comprobar por si acaso!

El resto de la declaración de Michael Garrett en ASTRON.
http://earthsky.org/space

No hay comentarios:

Publicar un comentario