viernes, 23 de octubre de 2015

Ciudad de México

Esta imagen de Sentinel-2A-en color natural muestra la Ciudad de México alrededores.

 La ciudad de México es el hogar de casi nueve millones de habitantes.
La cámara óptica de Sentinel muestra claramente la diferencia entre el centro de la ciudad densamente construida y la gran vegetación que lo rodea.
El parche de color marrón-gris en la esquina derecha de la parte central de la imagen es una zona llana con un poco de agricultura, surcada por canales. El aeropuerto internacional de México también es visible, y más a lo largo del rectángulo verde oscuro es el Lago Nabor Carrillo.
Se trata de un depósito, que abarca más de 14 163 ha, lo que es 41 veces más grande que el Central Park de Nueva York.

La ciudad de México se encuentra en el Valle de México, también llamado el Valle de Anáhuac, un gran valle en las altas mesetas en el centro de México, a una altitud de 2.240 m. Este valle se encuentra en el Cinturón Volcánico Trans-Mexicano, que es al menos de 2.200 m sobre el nivel del mar. Montañas y volcanes lo rodean, con elevaciones que llegan más allá de 5000 m.

La ciudad se basa principalmente en la arcilla fuertemente saturada de lo que solía ser el lago de Texcoco. Esta base blanda se está derrumbando a través de la sobre-extracción de aguas subterráneas, y la ciudad se ha hundido hasta nueve metros en algunas zonas desde principios del siglo 20.
Las nubes se dispersan a través de la imagen, en las que se encuentran varios parques nacionales y algunos de los volcanes aún activos, como el Popocatépetl a 5426 m.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/10/Mexico_city

No hay comentarios:

Publicar un comentario