viernes, 30 de octubre de 2015

Cráter Manicouagan, Canadá

Esta imagen en falso color con el cráter Manicouagan fue capturada por el satélite Sentinel-1A el 21 de marzo.

Tallado por un ataque de asteroides hace unos 214 millones años, este cráter en Quebec, Canadá es conocido por ser uno de los cráteres de impacto más grandes y antiguos del planeta. Los expertos creen que los glaciares han  desempeñado un papel importante en su erosión.

Su estructura concéntrica resulta de las ondas de choque transmitidas por el impacto. Estos se parecen un poco a los anillos que se forman cuando una piedra se deja caer en el agua. Tan grande y distinto, el cráter fácilmente se puede observar desde el espacio.


La estructura de múltiples anillostiene unos 100 km de diámetro, con el anillo interior 70 kilómetros de diámetro su característica más destacada. El anular Lago Manicouagan  se extiende más de 550 km de la fuente de su afluente más largo.

Esta imagen fue tomada por el Sentinel-1A, que ilumina el paisaje con pulsos de radar horizontal y vertical, de la que se generó el color compuesto artificial.

Diversos colores destacan las variaciones de la cubierta terrestre. Los distintos tonos del mismo color representan una diferencia en la condición de la tierra. Por lo tanto, mientras que los tonos azules representan cuerpos de hielo y un poco de agua, los tonos amarillos y naranja denotan envejecimiento de la vegetación de diferentes tipos, mezclados con parches de nieve y hielo.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/10/Manicouagan_Crater_Canada

No hay comentarios:

Publicar un comentario