lunes, 19 de octubre de 2015

Hubble capta cambios en la Gran Mancha Roja de Júpiter

El 13 de octubre, la NASA lanzó el nuevo retrato de Júpiter (abajo), producido a partir de las observaciones realizadas con el telescopio espacial Hubble de la NASA.


Nuevas imágenes del telescopio espacial Hubble de la NASA está revelando detalles nunca antes vistos en Júpiter. Las nuevas imágenes han revelado una ola rara justo al norte del ecuador del planeta y una característica filamentosa único en el corazón de la Gran Mancha Roja no visto anteriormente.

Científicos de la NASA produjeron dos mapas globales de Júpiter a partir de observaciones realizadas con alto rendimiento cámara de campo ancho de Hubble 3. Los dos mapas representan casi espalda con espalda rotaciones del planeta, por lo que es posible determinar las velocidades de los vientos de Júpiter. Los hallazgos se describen en una revista Astrophysical Journal papel, disponible en línea.



Las nuevas imágenes confirman que la Gran Mancha Roja sigue disminuyendo y se vuelven más circular, como lo ha estado haciendo durante años. El eje de esta tormenta característica es cerca de 150 millas (240 kilómetros) más corto de lo que era en 2014. Recientemente, la tormenta se había ido reduciendo a una más rápida de lo habitual ritmo, pero el último cambio es consistente con tendencia. a largo plazo http://earthsky.org/space

No hay comentarios:

Publicar un comentario