viernes, 2 de octubre de 2015

Imagen : Berlín Alemania

Además de ser la capital de Alemania y su ciudad más grande, Berlín también se considera el centro cultural del país. La ciudad perdió su condición de capital en 1945, pero se convirtió en la capital de nuevo el 3 de octubre 1990, cuando Alemania fue reunificada tras la caída del Muro de Berlín en 1989. La reunificación se celebra cada año.

Recordatorios de la turbulenta historia de la ciudad del siglo 20 incluyen el Memorial del Holocausto y restos de grafitis del Muro de Berlín. El siglo 18 la gran clásica Puerta de Brandenburgo en la parte occidental del centro de la ciudad se ha convertido en un símbolo de la reunificación.


Berlín es también conocida por su escena artística,su vida nocturna, la arquitectura moderna, los medios y la ciencia. El hogar de las universidades de renombre, orquestas, museos, lugares de entretenimiento, y sede de muchos eventos deportivos, la ciudad se ha convertido en una zona de gran interés para las producciones internacionales de cine.

En el barrio de Mitte, que es el corazón histórico de la ciudad, el parque Tiergarten es claramente visible. Alguna vez fue un coto de caza en el oeste de Berlín, pero hoy en día es uno de los favoritos entre los locales gracias a su céntrica ubicación. Es un parque de gran belleza con céspedes, prados, estanques, parterres, jardines y el hogar de el zoo de Berlín.

La imagen muestra claramente cómo es el verde de la ciudad , con los dos grandes lagos - El Tegeler y Wannsee - en su lado occidental. Sólo 7 km del centro está el aeropuerto internacional de Tegel, rodeado de una amplia zona de gran vegetación.

El aeropuerto militar antiguo, visible en la parte central inferior de la imagen, es ahora un parque público, y no por primera vez en su historia. Originalmente, el Tempelhofer Feld fue también un patio de armas. Tan pronto como el ejército despejó el sitio, la gente del lugar  pululan en miles para disfrutar de su tiempo libre. Después de que el aeropuerto se cerró en 2008, la ciudad recuperó este enorme espacio abierto, que comprende un ex hangar, que ahora es uno de los edificios más grandes del mundo utilizado para exposiciones.

Con tres entradas abiertas desde el amanecer hasta la puesta del sol, es un espacio de casi tres veces el tamaño del Hyde Park de Londres, incluyendo una pista de 6 kilometros de ciclismo, patinaje y footing, una zona de barbacoa, un campo de paseadores de perros y una enorme zona de picnic para todos los visitantes. Un área que estaba fuera de los límites a los lugareños por un siglo, ahora permite a todos  patinar por una pista o comer barbacoa y salchichas a la sombra de la terminal del aeropuerto.

El río Spree serpentea su camino a través de toda la imagen. La Isla de los Museos se encuentra en el medio del río, con la Catedral de Berlín y cinco museos. Desde 1999, el complejo del museo ha sido el único conjunto arquitectónico y cultural que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

Capturado por Sentinel-2A, el 9 de julio de 2015, esta imagen aparece en la Tierra desde el programa de video Espacial.http://www.esa.int/spaceinimages

No hay comentarios:

Publicar un comentario