domingo, 11 de octubre de 2015

Imagen : Islas Azores

Esta imagen de radar Sentinel-1A se procesó para representar el agua en azul y la tierra en colores . Cuenta con algunas de las islas Azores unos 1600 km al oeste de Lisboa, incluyendo la forma de tortuga Faial, la daga Sao Jorge y Pico Island, con el Monte Pico llegando a más de 2.351 m de altura.
La imagen pone de relieve las diferencias en el relieve de las islas, con volcanes y montañas claramente de pie .
Faial es parte del grupo central de las Azores. La superficie abarca 173 kilómetros cuadrados. Tiene unos 15 000 habitantes y su principal cabecera municipal es la ciudad de Horta. Diferentes tonos de azul adornan las casas, que dividen el campo y se alinean en las calles, dando Faial el nombre 'Blue Island'.
En el siglo 18, el desarrollo de la caza de la ballena trajo flotas balleneras a Horta. En el siglo 19, Horta se había convertido en un importante puerto marítimo y una escala para un gran número de yates que cruzan el Atlántico.

Junto con otras islas del archipiélago, Faial es de origen volcánico. En 1957, una gran erupción aproximadamente a 1 km de la costa expulsa grandes cantidades de lava y cenizas, formando un islote que más tarde se  conectado a la isla de Faial po un istmo.
Único entre las islas de Azores, São Jorge es inusualmente largo y delgado, y muy susceptible a la erosión del mar.
La isla se encuentra a 55 km de longitud, con una cadena de montañas que forman su columna vertebral. El  Pico da Esperança con 1053 m, es su pico más alto. La isla tiene una superficie de 246 kilómetros cuadrados, con una diferencia obvia en el relieve entre las secciones occidental y oriental: la costa occidental está llena de acantilados, mientras que el este es más suave. Del mismo modo, la costa norte tiene acantilados afilados, mientras que el lado sur es menos inclinado.
9500 habitantes de la isla han vivido en relativo aislamiento durante muchos años sólo rara vez hay visita de las autoridades, los barcos comerciales de las islas de la zona, o el aristócrata ocasional que viene a contemplar el paisaje local, la vida en São Jorge es muy relajado.
Sin embargo, con la inauguración de sus puertos y el aeropuerto en 1982, las empresas comerciales han aumentado, especialmente la exportación de quesos de la zona, la ganadería, la pesca y unas pequeñas industrias artesanales.
El nombre de su imponente montaña, la isla de Pico es una de las islas más bellas y subestimados de las Azores. Su historia se forjó en la caza de ballenas y vinos. Los famosos vinos Pico y los viñedos fueron designados  patrimonio mundial de la  UNESCOd , así como la construcción de barcos de madera, son características contemporáneas de Pico.
La caza de la ballena dio paso a un movimiento de estudio y la observación de ballenas, delfines y otros mamíferos marinos. Desde erupciones volcánicas terminó hace 300 años, Pico es considerado inactivo, agregando al misterio de la isla y lo que es un imán para los científicos.
Sentinel-1A ha estado en órbita desde abril de 2014, el seguimiento de las superficies de Medio Ambiente y Agua de mapeo y suelos marinos, entre otras aplicaciones importantes.http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario