jueves, 22 de octubre de 2015

Imagen : Kilimanjaro visto por Proba V

Una vista del glaciar encima del pico más alto de África, según lo observado por Proba-V, minisatélite de la ESA.

El volcán inactivo conocido como el Monte Kilimanjaro es la montaña más alta de África, de 5895 m. Es también el pie  libre de  montaña más alta del mundo, el aumento de aproximadamente 4900 m por encima de su llanura circundante.

Situado cerca del ecuador a los 3 ° S, sólo su cumbre está cubierta de nieve y hielo. El ascenso hacia la cima es un viaje a través de la mayor parte de las zonas climáticas del mundo, desde el tropical hasta el Ártico. En el camino el paisaje cambia de selva tropical de páramos, alpino brezo al desierto y, finalmente, la nieve y el hielo.


Esta resolución de imagen de 100 m en falso color de la cámara de la camara principal de Proba-V el 14 de junio 2015 muestra Kilimanjaro envuelto por nubes al sur y al norte. La disminución gradual de la vegetación con la altitud puede ser visto por los cambiantes colores de verde a azul marrón y finalmente la luz azul , en representación de los glaciares de la cumbre.

Lanzado el 7 de mayo de 2013, Proba-V es un satélite de la ESA miniaturizado encargado de una misión a gran escala: para mapear la cobertura del suelo y el crecimiento de la vegetación en todo el planeta cada dos días.

 Abarca 2250 kilometros ancho de franja de Su cámara principal recoge la luz en las bandas de onda azul, rojo, infrarrojo cercano y el infrarrojo medio en 300 m de resolución y hasta 100 m de resolución en su campo central de visión.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/10/Kilimanjaro_imaged_by_Proba-V

No hay comentarios:

Publicar un comentario