sábado, 10 de octubre de 2015

India y Pakistán en la noche, visto desde la órbita

De los cientos de grupos, el más grande son las capitales de Islamabad, Pakistán y Nueva Delhi, India. (Para escala, estas áreas metropolitanas son aproximadamente 700 kilómetros o 435 millas de distancia.) Las líneas de las carreteras principales que conectan las ciudades también se destacan. Más sutil, pero aún visible en la noche, son las líneas generales de la imponente cordillera del Himalaya y en parte cubiertas de nubes en el norte (imagen de la izquierda).


Una característica notable es la línea de las luces, en un tono claramente naranja, que serpentea a través del centro de la imagen. Parece ser más continua y más brillante que la mayoría de las carreteras en la vista. Esta es la zona fronteriza vallada y con iluminación entre la India y Pakistán. La valla está diseñado para desalentar el tráfico de contrabando y armas. Una zona vallada similares separa la frontera oriental de la India desde Bangladesh (no visible). Esta imagen fue tomada con una lente de 16 mm, que proporciona el amplio campo de visión, como la Estación Espacial Internacional (ISS) estaba siguiendo hacia el sureste en toda la India. La tripulación de la EEI tomó la imagen como parte de una serie continua de fotogramas, cada uno con un segundo de tiempo de exposición para maximizar la colección luz. Desafortunadamente, esto también provoca confusión de algunas de las características del terreno.

La distinta, zona brillante sobre el horizonte (visible en la imagen superior) es la luminosidad nocturna atmosférica, un fenómeno causado por la excitación de los átomos y moléculas de alto en la atmósfera (por encima de 80 kilómetros, o 50 millas de altitud) por la radiación ultravioleta del Sol Parte del módulo multipropósito permanente de la ISS y una matriz de paneles solares son visibles en la imagen de la derecha.

Fotografía del astronauta ISS028-E-29679 fue adquirido el 21 de agosto de 2011, con una cámara digital Nikon D3S usando una lente de 16 mm, y es proporcionado por el ISS Observaciones Crew Tierra experimento e Imagen Ciencia y Análisis de laboratorio, el Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por la Expedición 28 de la tripulación. La imagen ha sido recortada y mejorado para mejorar el contraste. Se han eliminado los artefactos de la lente. El Programa de la Estación Espacial Internacional apoya el laboratorio como parte del Laboratorio Nacional de ISS para ayudar a los astronautas toman fotografías de la Tierra que serán de gran valor para los científicos y el público, y para hacer esas imágenes disponibles libremente en Internet. Imágenes adicionales tomadas por los astronautas y cosmonautas se pueden ver en la NASA / JSC Puerta al astronauta Fotografía de la Tierra.http://spaceref.com/onorbit

No hay comentarios:

Publicar un comentario