martes, 6 de octubre de 2015

Mirando hacia abajo en el polo Norte de la Luna

El paisaje capturado en esta imagen de la misión SMART-1 de la ESA es la superficie de la Luna. Algunos de los muchos cráteres dispersos por la superficie lunar son claramente visibles, los registros de los numerosos impactos que han plagado a la misma.

En el centro de esta imagen es el polo norte lunar, capturado en detalle durante la misión de la ESA. La imagen muestra los cráteres característicos de la Luna, presentes en todas las formas y tamaños. El más grande es la vista de Rozhdestvenskiy, intercalado entre Hermite al noreste y Plaskett al suroeste.


SMART-1 orbitó la Luna 2.004-2.006 logró recoger alrededor de 32 000 imágenes de áreas pequeñas. Con el fin de crear una imagen que cubra una región grande como éste (60 de ancho) y que muestra los picos y cráteres en su contexto, cientos de estas imágenes individuales tuvieron que ser reconstruido en un mosaico,y  no fue tarea fácil.

El mayor desafío en la creación de este mosaico fueron las condiciones de luz cambiantes. A pesar del "lado oscuro de la Luna" nombre inapropiado, ambos lados de la Luna hacen experiencia de noche y de día de la misma manera. El ahora, o "oscuro", lado tiene 'día' de dos semanas al igual que el lado cercano y es "oscuro" sólo en el sentido de que era desconocido para los seres humanos antes de la llegada de las sondas espaciales.

En el polo norte de la Luna, en la foto, como es el caso en todas las áreas de la Luna, el Sol ilumina desde diferentes direcciones. A medida que el Sol se mueve a través del cielo de la Luna, nuevas áreas son iluminadas y las sombras se extienden y se mueven. Esto significa que muchas de las imágenes utilizadas para el mosaico se encienden desde diferentes direcciones. Esto es por qué, en la inspección cercana, cuadrados débiles se pueden encontrar en el mosaico en el que dos imágenes tienen diferente tope de iluminación una contra otra.

El efecto general sin embargo, valió la pena el trabajo y la imagen resultante nos da una nueva perspectiva sobre nuestro satélite natural. Los astrónomos pueden usar imágenes como éstas para identificar picos en el polo norte y áreas en el interior de sus más grandes cráteres que nunca vea la luz del día. Estas áreas de sombra constante son de particular interés debido a que dentro de ellos podría haber  hielo de agua y pistas para la historia del Sistema Solar.http://spaceref.com/moon

No hay comentarios:

Publicar un comentario