lunes, 12 de octubre de 2015

Opportunity se está preparando para un invierno activo en Marte

Mars Exploration Rover Opportunity de la NASA está llevando a cabo una "Walkabout" encuesta de la "Maratón del Valle", donde los operadores del rover planean utilizar el vehículo el próximo invierno marciano, y más allá, para estudiar el contexto de afloramientos de minerales arcillosos.

 Opportunity ha estado investigando los objetivos de roca en la parte occidental del valle desde finales de julio, trabajando su camino hacia el este, en un reconocimiento exhaustivo de la zona.

La cámara panorámica del rover ha capturado una escena dominada por una cumbre llamada "Hinners Point", que forma parte del extremo norte del valle. La imagen también muestra una parte del fondo del valle con remolinos de zonas rojizas que han sido el blanco de estudio. En línea en http://www.jpl.nasa.gov/spaceimages/details.php?id=PIA19819

Desde hace varios meses a partir de mediados o finales de octubre, el equipo del rover planea operar  Oportunity en el lado sur del valle para aprovechar la pendiente orientada hacia el Sol. El sitio está en el hemisferio sur de Marte, por lo que el Sol se encuentra en el norte durante el día de otoño e invierno. La inclinación del rover hacia el Sol aumenta la producción de energía de sus paneles solares. El período más corto diurno de este séptimo invierno marciano Opportunity llegará en enero 2016.

"Nuestra expectativa es que Opportunity podrá permanecer móvil durante el invierno", dijo el Gerente del Proyecto Mars Exploration Rover John Callas del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

El Walkabout es la identificación de los objetivos de investigación en y cerca del fondo del valle. Rocas en zonas rojizas no contienen más de sílice y menos hierro que la mayoría de las rocas de la zona.

flash.http://spaceref.com/mars/

No hay comentarios:

Publicar un comentario