jueves, 15 de octubre de 2015

Sharp-Eyed: para Histórico Telescopio

Un equipo dirigido por el Instituto de Tecnología de California, ha sido seleccionado para transformar el venerable telescopio de 2,1 metros en el Observatorio Nacional de Kitt Peak en el  primero de los  observatorios con óptica adaptativa dedicados (AO) para la astronomía.



Este sistema, llamado Robo-AO KP, permitirá a los astrónomos estudiar, a alta resolución angular, un gran número de objetos astronómicos, que abarcan desde la ciencia planetaria de estelar,  exoplanetario a extragaláctica.
Robo-AO se ha utilizado para las observaciones científicas en el Observatorio Palomar de 1,5 metros del telescopio desde 2011, y ha sido hasta ahora el único sistema de óptica adaptativa láser robótico en la existencia. Será trasladado a finales de este año a la Kitt Peak telescopio de 2.1 metros para apoyar proyectos a largo plazo de observación, donde será capaz de tomar ventaja de la abertura más grande, así como las condiciones de observación más favorables de Kitt Peak.http://spaceref.com/astronomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario